¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Mobiliario urbano

Grecas engarzadas en la Fuente Castillo de Bayuela Toledo
martes, 15 noviembre 2011 / Publicado en Mobiliario urbano
Fuente de forma circular con gregas engarzadas de formas renacentistas de la cerámica talaverana. Lucen cuatro motivos enmarcados en cartelas de renacimiento con representaciones de monumentos, paisajes y vistas del típicas del pueblo, dos en color y dos en tonos siena.
Techo del Templete de la Música en Talavera de la Reina
martes, 15 noviembre 2011 / Publicado en Mobiliario urbano
Azulejería del templete, hecha en paños triangulares de cerámica de Talavera para el techo, con ornamentos renacentistas y musicales. Última colaboración con el maestro Felipe Spínola, que por motivo de su fallecimiento fue sustituido por Jose Antonio Fernández.
Mural cerámico de la Ermita de Nuestra Señora de Hontanares
lunes, 14 noviembre 2011 / Publicado en Mobiliario urbano, Murales exteriores
El Santuario de Nuestra Señora de Hontanares es uno de los centros espirituales de la vertiente segoviana de la Sierra de Ayllón. Aunque es obra del siglo XVII, su construcción se hizo siguiendo el estilo gótico posmedieval, del que quizás es su exponente más tardío.
Fuente de las Cuatro Estaciones en Daimiel
lunes, 14 noviembre 2011 / Publicado en Mobiliario urbano
Cuatro paños de azulejos en cerámica de Talavera encastrados en piedra con motivos alusivos a las estaciones del año, Otoño, Invierno, Verano y Primavera enmarcados en orla renacentista.
Mural panorámico de Toledo desde el Parador Nacional
lunes, 14 noviembre 2011 / Publicado en Mobiliario urbano, Murales exteriores
Toledo, también conocida como la ciudad Imperial, se encuentra a 70 km. de Madrid y a 80 km. de Talavera de la Reina, es uno de los lugares más visitados de España. Rodeada parcialmente por el río Tajo, fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Mural cerámico de la Puerta de Alcalá Madrid
lunes, 14 noviembre 2011 / Publicado en Mobiliario urbano, Murales exteriores
La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid. Se encuentra situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia, diseñada por el urbanista Ángel Fernández de los Ríos en el año 1769
Bancos de montería en azulejos de cerámica talaverana en la Plaza del Pan
lunes, 07 noviembre 2011 / Publicado en Mobiliario urbano
Era conocida también como Plaza de Santa María. Es uno de los pocos espacios urbanos de la ciudad que ha sufrido remodelaciones y ampliaciones desde el siglo XVI, dándole un trazado cada vez más regular. Sobre este espacio orbita hoy como siempre, la actividad administrativa y de servicios.
SUBIR